Qué nos mueve

     Más allá de lo que llegó a nuestra península, existió en los USA en los primeros 60 años del siglo pasado un universo musical rico en estilos que con sus letras, ritmos y melodías traspasaba la piel a todo tipo de gente.
     Algunos de los que más nos han influenciado son el Jump Blues, el Rock'a'Billy, el Country Boogie, el R'N'R, el Swing, el Doo Wop y el R&B,... pero hubo muchos más: Hillbilly, Western Swing, Bluegrass, Novelty, Cajun, Zydeco, espirituales negros y worksongs, Honky Tonk, Boogie Woogie, un montón de variantes y subgéneros del Jazz, del Country y del Blues no citados y aún algunos más.

     Nosotros interpretamos una pequeña muestra de esos miles de canciones de artistas de gran talento con el deseo de que mucha gente las empiece a descubrir y disfrutar a pesar del tiempo transcurrido. Es música orgánica, impepinablemente analógica, canciones compuestas para divertir, para declararse, para explicar historias, para lamentarse, para agradecer, para reivindicar, para pelearse, para amarse, para bailar,... en resumen: ¡Pura vida!

     Por nuestra manera de ser y de crear es inevitable que demos un toque personal a nuestras versiones, por ejemplo no partiendo siempre de la grabación inicial, o bien añadiendo una 2ª voz donde en la original no la había, o haciendo un guiño a un grupo de los ‘80s, o cambiando "solos",... por eso nos consideramos más adaptadores que copiadores.

       JUMPIN’ BOPPERS estamos actualmente en Terrassa (Barcelona) y nos dirigimos a todo tipo de públicos, nos apetece acercar tan deliciosas y disfrutables composiciones a todo el mundo para que al menos durante nuestro concierto sea un poco más feliz. 

Enjoy!