Prehistoria



- Años '80: Filters monta en Barcelona una banda de nombre cambiante ("HOT DOG & THE CHEESEBURGERS", "BOPPIN' GATS", etc.) con su amigo Dani Nel•lo (quien después formaría parte de LOS REBELDES, LOS MAMBO JAMBO, etc.). Ambos cantan (Filters en segundas voces), tocan la guitarra (Filters es el solista) y aportan composiciones propias. Juntos (y con otros músicos que pasan por la formación como Frank, Miquel Àngel o Víctor) protagonizan unos pocos conciertos (en la sala Coconut/La Cascada, en un show con los PIERNAS LOCAS en el Clot, etc.).
 (En este collage de fotos Filters es el guitarra de enmedio. Este fue el 1º concierto tanto para él como para Dani)
 

Más adelante crea el dúo acústico "ONE FOOT, TWO FEET" con Miss Graves, una chica que actualmente canta jazz en Inglaterra y Madrid. Graban una maqueta con 11 temas originales de Filters llamada "Primeros Síntomas". La revista RUTA 66 les hace unas buenas críticas, que les facilitan ser entrevistados por Consol Sáenz en "La Taverna del Llop", de RNE-Ràdio 4, aun tratándose de una only one concert band:
 





- 1990 – 1993: Filters intenta sumarse a varios grupos. En los de estilos '50s no encaja porque o bien a los puristas no les gustan sus composiciones y arreglos alejados del "mi-la-si" básico, o bien él se desmotiva tocando "lo de siempre como siempre". En los de Pop y Rock le encuentran "demasiado Rock'a'Billy/R'N'R".

- 1992 – 1993: Shavi monta en Freiburg (Alemania) BLOODY BLUES. Hacen R&B, Blues y R’N’R.

- 1993 – 1995: Shavi crea en Londres SPEED, con quienes toca Maximum Rhythm’n’Mod Punk Blues. Graban los CDs “Live at the Blue Monday” (1993) y “Speed/Sick Generation" (1994).

- 1994: Filters se une a RAT QUINTANA, dos rockabillies d’Esplugues de Llobregat que suelen acompañar "extraoficialmente" a Carlos Segarra (líder de LOS REBELDES). Crean un trío que prioriza los temas propios sobre las versiones, y dan conciertos en el Magic, Graceland, Savannah, Sala Nitsa, Virgin Megastore, en una fiesta del motoclub Jaguars, etc. A los pocos meses se separan no sin antes haber grabado una maqueta con producción y coros de Carlos Segarra.

Filters aparca sus guitarras en un trastero.


 
 
 - 1995 – 1999: Shavi monta BLACK LÜRXX, con quienes canta y vive en Los Angeles (USA), Helsinki (Finlandia) y Hamburgo (Alemania). Entre otros muchos lugares, actúan en The Roxy y The Troubadour, ambos en Hollywood, y en el Oranssi Club y el Seinejoki Open Air de Finlandia. Hacen Amphibian Heavy Rock, y con ellos graba los CDs “Tunes From The Gypsy Swamp” y “Give It To The Sea” (1997) y “Pizza” (1998).  




- 2006 – 2013: Shavi crea en Freiburg (Alemania) PEIXES VERDES, que interpretan Folk Irlandés y Catalán. La formación graba el CD “Live at the Piccadilly” (2011).
 
- 2013: El 4 de mayo Filters y Shavi quedan por primera vez para tocar. En 20 horas de ensayos preparan 22 canciones con las que el 1 de julio dan su primer concierto. El público aplaude contento, ergo... JUMPIN’ BOPPERS are ready!